La Biodinámica es un movimiento que deriva de la Agricultura Biológico Dinámica iniciada hace 90 años a partir de los conceptos del filósofo Rudolf Steiner.
La misma ve a la granja productiva como un «organismo vivo», promoviendo el desarrollo de cultivos y alimentos orgánicos a partir de la intervención cultural del hombre para equilibrar las fuerzas biológicas terrenales con las fuerzas dinámicas astrales. Para ello el hombre se vale de su sensibilidad, sabiduría y el empleo de preparados que actúan a modo de herramientas de labranza.
El mismo enfoque y preparados utilizamos para equilibrar las biomasas que actúan en la depuración y transformación de efluentes y residuos.
La sedimentabilidad del lodo de las plantas de tratamiento de efluentes por lodos activados es uno de los inconvenientes mas frecuentes; y este ha sido el motivo de consulta de una cervecería que genera a diario 2 millones de litros diarios de efluentes pero que no era capaz de depurar eficientemente pese a que el diseño de la planta estaba sobredimensionado.
El problema: La fuga de lodos por una pobre sedimentabilidad.
La causa: El crecimiento desmesurado de bacterias filamentosas.
La estrategia: Comprender las razones del desequilibrio, actuar en consecuencia a través de la siembra bacteriana y la operatividad; y aplicar el PREPARADO BIODINAMICO que promueve los procesos de luz.
De esta forma: Al cabo de 3 meses uno de los dos sedimentadores que constituyen la planta de tratamiento pudimos vaciarlo para realizar tareas de limpieza y mantenimiento dado que ya no hacía falta.
Contacto: Lic. Diego C. Osuna
Osuna Consultores +54 (11) 5292-0882 - 15-5144-2560