El rol de consultor, supone atender las consultas que surgen de las actividades cotidianas. Para ello se vale de su saber, su experiencia y su objetividad; la cual perdería si se involucrara en los procesos operativos diarios.
Por otro lado requiere de cierta autoridad para alinear, tanto a los roles operativos como a los de supervisión y gestión, los esfuerzos para conducir el proyecto.
Por ende: Debe estar ni muy lejos, ni muy cerca. Una forma de articular esta premisa es a través de la co-operación. Es decir, proveer del servicio de operación de tratamiento de efluentes y residuos (como así también el de mantenimiento de espacios verdes) a través de una cooperativa de trabajo que se compromete con el proyecto.
Los proyectos de transformación de efluentes y residuos tendientes a lograr VERTIDO Y BASURA CERO, avanzan por etapas involucrando a cada vez mas sectores operativos.
En multinacionales cuya estrategia productiva es dedicar su mayor atención a lo que agrega valor y tercerizar el resto de las operaciones: Nos encontramos compartiendo el proyecto con otros proveedores de servicios con ideas no complementarias al mismo.
Por tal motivo nuestra propuesta fue la de servir a las operaciones de separación y clasificación de residuos, como así también a las de movimientos de efluentes y mantenimiento del sistema; a través de una cooperativa de trabajo que comparte nuestros valores. Para de ésta forma permitir la evolución del proyecto.
Contacto: Lic. Diego C. Osuna
Osuna Consultores +54 (11) 5292-0882 - 15-5144-2560