Existen dos tipos de sistemas para el tratamiento biológico de efluentes: Natural o Plantas Compactas.
La elección está dada por la disponibilidad de espacio. Dado que las primeras son de baja inversión inicial y costo operativo pero de alta demanda de espacio; y las segundas invierten esa relación.
Es decir: Cada vez que se pueda, debemos orientar hacia lo Natural nuestra elección. Debido a que es este tipo de sistemas los que demandan menos energía y dinero; a la vez que permiten un mejor reúso de los efluentes.
Como ya mencionamos: Los mataderos suelen estar en áreas rurales y por ende han elegido es sistema de lagunas para el tratamiento de efluentes.
Sucede que en dicho sistema, las primeras lagunas se colmatan y saturan con el tiempo y emiten muchísimos gases de efecto invernadero. Como solución a esto hemos desarrollado un sistema de canales de oxidación aeróbica que evita las emisiones de metano y malos olores.
El sistema transforma el efluente en biofertilizante el cual es usado para oxigenar los canales y a la vez permitir el reúso para riego agrícola. Todo el sistema funciona con una sola bomba.
Contacto: Lic. Diego C. Osuna
Osuna Consultores +54 (11) 5292-0882 - 15-5144-2560