En la visión del organismo productivo, mencionada en Biodinámica, el ciclo de transformaciones de residuos de una operación en alimento de otras: Culmina en el servicio del producto al cliente. El cual también deja los residuos para reiniciar el ciclo.
Una de las formas de atraer al cliente al organismo productivo es a través del Turismo Rural. Es decir: El arte y el saber valerse de servicios gastronómicos, recreativos, deportivos u hospedaje para el gozo de dicho cliente en el ámbito en donde se cultiva y elabora la producción.
En el mismo sitio patagónico en donde crece el ganado ovino, es también en donde el mismo es transformado en carne de cordero.
Los residuos del matadero, no solo sirven como abono a la tierra para dar nuevas pasturas, sino también para el cultivo de hortalizas y césped que requiere la atención de los turistas que llegan a los hoteles instalados en el mismo predio para realizar deportes (pesca y golf) y disfrutar del campo.
De esta forma se cierra el ciclo residuos – abono – alimentos - residuos… que armoniza el espacio rural para el desarrollo sostenible de la actividad y SU GENTE.
Contacto: Lic. Alejandra Tuduri
Osuna Consultores +54 (11) 5292-0882 - 15-5144-2560